viernes, 24 de noviembre de 2023

Programación de la Biblioteca Municipal de Segovia-Casa de la Lectura (del 27 al 02 de diciembre)




Jueves 30 de noviembre a las 18:30 h.

I Residencia de Literatura y Medio Ambiente

Presentación del libro: “Humanismo del árbol”. Intervienen: Jorge Riechmann (autor del epílogo) y Salvador García (director de la Fundación Carlos Edmundo de Ory) Modera Luci Romero.

Inédito hasta ahora, el breve «estudio o meditación» que Carlos Edmundo de Ory dedicó a una de las formas primordiales de su personal imaginario, Humanismo del árbol, fue lentamente gestado y madurado por el poeta desde que lo concibiera por primera vez a comienzos de los años cincuenta. Lirismo, erudición y una temprana conciencia ecológica.

(Entrada libre hasta completar aforo)


 

Viernes 1 de diciembre a las 18:00 h.

Presentación del libro: ”Desvío al trópico. Cuentos de amor, locura y misterio” de María Luisa Rodríguez Antón en conversación con Clara Sanz Rodríguez.

Es un libro profundamente cautivador, que reúne trece "narraciones extraordinarias", cuyos argumentos, -claramente marcados por el viaje como soporte narrativo-, están atravesados por temas universales como el amor, el dolor, la espera, el misterio, la muerte y tantos otros, que se desarrollan, muchas veces, en medio de una naturaleza exuberante, y siempre, confidente y benefactora.

(Entrada libre hasta completar el aforo)



 






No hay comentarios:

Publicar un comentario