miércoles, 5 de mayo de 2021

Novedades bibliográficas de la semana (03-09 mayo 2021)

Arrancamos la semana y el mes con nuevas incorporaciones bibliográficas a la Casa de la Lectura-Biblioteca Municipal de Segovia. Recuerda que podrás disfrutar de éstos y otros muchos libros, en nuestras salas de adulto e infantil. Pregunta en nuestros mostradores de préstamo y te ayudaremos a encontrarlos.


Adulto👨

“Breve historia del marcapáginas” de Massimo Gatta

Desde la Antigüedad clásica hasta nuestros días, este singular libro cuenta la historia y las curiosidades de un objeto querido por los amantes de la lectura y los libros de todos los tiempos: el marcapáginas. El autor se ocupa con brevedad y de forma amena en contarnos la historia de este curioso objeto de papel. Aunque también pueden serlo de seda, cuero, plástico e incluso madera o metal. El más antiguo del que hay noticia, encontrado entre los restos de un monasterio copto del siglo VI d. C. en Egipto era de cuero.





"Autobiografía" Woody Allen.

Allan Stewart Konigsberg, nació en 30 de noviembre de 1935, muy cerca de la medianoche. Tan cerca que, oficialmente, la fecha oficial de su nacimiento es el 01 de diciembre. "Por fin llegó al mundo. Un mundo en el que me sentiré cómodo, al que jamás entenderé, jamás aprobaré ni perdonaré", explica justo al inicio de un denso relato de casi 440 páginas.

Su historia de desamor con la actriz Mia Farrow centra buena parte del libro. Lo que la principio empezó como un torbellino acabó convirtiéndose en una pesadilla. En palabras de Woody: "nos acompañábamos a eventos sociales, como cuando teníamos que ir a alguna cena o algún acto, pero después ella volvía a su casa y yo a la mía".






“El tiempo ausente”, de Cristanto Pérez Esain.

En la ciudad peruana imaginaria de San Miguel se reúnen cuatro amigos en torno a la bodega de uno de ellos, el chino Revilla, que no tiene de chino más que el negocio. Diego, taxista, inventor y colero; Ignacio Vargas, locutor radiofónico y fumador compulsivo ; y Eduardo, profesor particular mal pagado, casado con Merceditas, costurera en casa. Con estos cuatro mimbres y todo el bagaje literario de la narrativa hispanoamericana del siglo XX, el autor ha construido una novela asombrosa, hermosísima, melancólica y triste, pero también divertida y alegre, donde se les ven las orejas a García Márquez y a Juan Rulfo.





Infantil 👦

“Mi camita”, de J. S. Pinillos.

Este cuento está basado en la historia real de una niña y su camita. Esta niña aprendió que durmiendo cada noche en su camita era muy feliz, porque allí le esperaba un mundo de experiencias por descubrir. Un cuento ilustrado que puede servir de ejemplo a los miles de niños que no quieren dormir solos en sus camas, para que entiendan las ventajas y lo maravilloso que es dormir solos para vencer o superar otros miedos infantiles, como el miedo a las pesadillas, el miedo a la noche o el miedo a la oscuridad.

Una historia sencilla y repleta de experiencias y emociones, que hará disfrutar y reír a pequeños y mayores.





¿Dónde estará mi corbata? de José Carlos Román.

¡Vaya lío se ha montado! El saltamontes lleva una vida tan agitada, siempre de salto en salto, que ha perdido su corbata. Durante la búsqueda halla un nuevo complemento que no duda en lucir en su pecho mientras prosigue la aventura. La travesía propicia más encuentros con otros protagonistas como el ciempiés, que ha extraviado un zapato; el caracol, preocupado su bufanda, el lagarto, la abeja, el grillo e incluso un ratón. Una divertida historia de extravíos y hallazgos inesperados, de trabajo en equipo y amistad.





"Bahía Acuicornio" de Katie O´Neill.

De la ganadora de dos Premios Eisner por "La Sociedad de los Dragones del Té", llega Bahía Acuicornio, una tierna historia acerca de aprender a cuidar de uno mismo y de tus seres queridos. Cuando Lana regresa a su pueblo costero natal junto a su padre para ayudar a limpiar los estragos causados por la última gran tormenta, se de cuenta de lo mucho que ha echado de menos el océano, y también la fuerte y tranquilizadora presencia de si tía Mae. 




                                        ..................................................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario