miércoles, 28 de abril de 2021

Recomendaciones bibliográficas de la semana (29 de abril-02 mayo)

 Volvemos esta semana con nuestras recomendaciones en novedades bibliográficas👇👇

Adultos:

"Niadela" de Beatriz Montañez.

Con una prosa contundente y un delicado aliento poético, atenta e intuitiva, Niadela nos cuenta la historia de una desposesión: el abandono de sí misma para poder encontrarse con aquella que una es en realidad. Un viaje estático que se convierte en un excepcional ejercicio de observación y escucha a lo que la naturaleza tiene que contarnos. Pura nature writing (Errata Natura).





“La reina sola”, de Jorge Molist.

Una joven reina recién coronada y sin experiencia de gobierno es abandonada por su marido en los peores momentos de su pequeño reino. Unos nobles hostiles, provocan sangrientas revueltas que amenazan su vida y la de sus hijos. Además, deberá enfrentarse a los tres mayores poderes del siglo XIII: Carlos, el gran emperador, Francia y un papa despiadado. Mientras, a su esposo Pedro le espera el engaño y una devastadora cruzada de un poder diez veces mayor al suyo, que invadirá la corona de Aragón. Amor, odio y venganza. Una apasionante historia que cambió el destino de España y el poder en el Mediterráneo.





“El próximo año en La Habana” de Chanel Cleeton

Una revolucionario historia que conecta el destino de una familia con sus recuerdos para evocar las cosas importantes de la vida.

Un viaje lleno de nostalgia y amor a un lugar que sigue vivo en la memoria. Tras la muerte de su querida abuela, una escritora estadounidense viaja a La Habana, donde descubre las raíces de su identidad y desentierra un secreto familiar oculto desde la Revolución. La Habana, 1958. Elisa Pérez, hija de un barón del azúcar, pertenece a la alta sociedad cubana y vive protegida de la creciente inestabilidad del país, hasta que se embarca en un romance clandestino con un apasionado revolucionario. Después del triunfo de la Revolución encabezada por el Che Guevara y Fidel Castro, su familia debe abandonar el país e instalarse en Miami.






Infantil:

“Pequeños grandes gestos en el arte”, de Francisco Llorca

Todos gesticulamos. A diario hacemos gestos para expresar sentimientos, ideas o emociones. Los artistas son aquellas personas capaces de convertir estos gestos en una obra de arte. La historia está llena de ejemplos maravillosos. Este libro pretende aproximar la historia del arte a los jóvenes lectores. Desde el renacimiento hasta el arte más vanguardista, artistas como Giotto, Hilma af Klint, Picasso, Frida Kahlo o Banksy lograron cambiar la historia y ampliar nuestra forma de mirar el mundo. Artistas que, en un momento dado, desafiaron las normas con una acción sorprendente.




"El zoo de las historias" / Gianni Rodari; ilustrado por Maite Mutuberria.

Las fábulas que nos describe Rodari muestran la envidia, el engaño, la violencia, los celos… narradas esta vez por los animales de un zoo. Rodari se divierte construyendo con estas historias una cadena de cuentos dónde, por supuesto, la historia final está hábilmente unida a la primera. Al mismo tiempo, cada historia se mantiene sola, independiente de las otras, en una simple pero ingeniosa estructura, donde la libertad y la imaginación son la única regla.

Rodaría a parte de ser renovador del lenguaje y delos juegos fantásticos asociales al mismo, es también un renovador de conciencias.




"Aún te quedan ratones por cazar" de Blanca Álvarez, ilustrado por Laura Catalán.

Ryo no entiende por qué la guerra se ha llevado lejos de Nagasaki a su padre. Tampoco entiende por qué todo ha cambiado: ya no se escuchan las campanillas de los narradores anunciando su llegada, los alimentos escasean, y su amiga Reiko no parece la misma. Además, su madre está triste y la dureza de su abuela Saya no ayuda en el día a día.




No hay comentarios:

Publicar un comentario