viernes, 15 de mayo de 2020

Proyecto Voluntariado "La Lectura llama a tu Casa" (II)



La semana pasada, os ofrecimos las primeras impresiones de los voluntarios que muy amablemente, están desarrollando, a través del teléfono, un ratito de lecturas y alguna que otra charla sobre cómo están llevando el confinamiento. Ellas son personas que tiene dificultades para leer o que les apetece charlar de sus vidas y su cotidianiedad.

Hoy, os ofrecemos los comentarios y las experiencias de dos Lectoras-Voluntarias del Proyecto "La Lectura llama a tu Casa". Ellas son, Carmen Cuesta Albertos y Mercedes Gómez Blesa.


Carmen Cuesta Albertos nos hacía llegar su experiencia a través de un email:

Buenas tardes: 

Vuestra propuesta es maravillosa. En palabras de Florencio, mi oyente, "no solo es una obra social, sino que es inteligente".
Por mi parte, he sido feliz con mis llamadas diarias, porque eran muy bien recibidas por él y por su familia, como he podido constatar luego.

Hemos aprovechado algunas de las lecturas que proponíais, muy bien seleccionadas desde mi punto de vista, que servían como excusa para hablar de muchas otras cosas y que me han permitido aprender de la inteligencia de este hombre.

Dada su curiosidad y afán de saber impresionante, llegó a pedirme que le leyera de temas históricos, que son su centro de interés. En consecuencia, tuve que improvisar lecturas buscando información en libros míos y en internet, lo que me ha mantenido felizmente ocupada durante horas de este largo encierro.

Os destaco algunas de las lecturas leídas:

-De Ignacio Sanz, "La leyenda del acueducto", "Milagro de la Virgen de Oñez".
-Cuentos para la Salud, "La piedra en el camino", "El banco pintado", "El elefante encadenado" "El león y el ratón", "Regalo de aniversario", " Dos lobos", "Conjuro Sioux".



©Otto Wunderlich (Fototeca-IPCE)

©Otto Wundelirch (Fototeca-IPCE)


Otras lecturas sobre temas históricos que Florencio me solicitó:

-"España fascinante. La leyenda del Álcazar de Segovia".
-"Retazos del blog El cronista de Villagonzalo", 1943 mili en Larache.
-Acerca de la Abadía de Párraces, sobre todo un extracto del Blog magnífico de Cobos de Segovia, que recoge la investigación de María Teresa Llorente Fernández. 
-Párrafos de Fray José de Sigüenza.

Ha sido para mi un placer colaborar con vuestra iniciativa. Un abrazo y gracias.

........


La poetisa, ensayista y doctora en filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, Mercedes Gómez Blesa-colaboradora en varias ocasiones de la Casa de la Lectura-también nos deja sus impresiones:

"Mis sesiones con Pilar son muy gratificantes porque no solo le leo yo textos míos o de otros autores, sino que he descubierto en ella también a una escritora secreta y ha comenzado a leerme sus propios escritos que me han sorprendido por su valor literario. De tal manera que se ha producido un feeedback entre las dos, donde nuestro afán creador se retroalimenta. Para mí ha sido una suerte tenerla como interlocutora".

..........













No hay comentarios:

Publicar un comentario