viernes, 27 de marzo de 2020

Bienvenidos a la Casa de la Lectura




La Casa de la Lectura-Biblioteca Municipal de Segovia estrena "blog", algo así como un cuaderno de bitácora en el que os contaremos nuestras actividades culturales, talleres, novedades bibliográficas y en DVD, así como iniciativas e historias interesantes relacionadas con los libros y autores de todos los tiempos.

Nuestra singladura comenzó hace dos años años y medio, gracias al esfuerzo, tesón y entusiasmo del equipo de profesionales que formamos la Casa, un equipo que sigue trabajando en la mejora de las instalaciones y los servicios que ofrecemos cada día a nuestros usuarios.

Sois muchos los que habéis conocido los diferentes usos que ha tenido este edificio, Bien de Interés Cultural (BIC), desde un lugar de encuentro, hasta un punto de referencia de todos los segovianos, y eso es lo que queremos seguir siendo, un espacio de reunión, de proyección cultural, de dinamismo para la ciudad. 

La Casa de la Lectura-Biblioteca Municipal, conocida como la Cárcel Vieja o Real, es uno de los monumentos renacentistas de carácter civil más importantes del patrimonio segoviano. En el año 2016, el Ayuntamiento de Segovia recibimos, del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, las llaves de este espectacular edificio, después de que la Biblioteca Pública del Estado se trasladara a su nueva ubicación, para convertirnos en una Biblioteca Municipal y ser lo que somos ahora, una Casa de la Lectura en pleno centro de la ciudad.

El proyecto de remodelación del edificio fue realizado por los alumnos del Laboratorio de Diseño d-Lab de IE University, dirigido por la profesora y doctora Romina Canna, y del  FabLab, dirigido por el artista Maxon Higbee. El resultado final del proyecto ha dado lugar a espacios originales, innovadores y dinámicos, con elementos de color, mobiliario y una decoración que hacen referencia a la personalidad de la ciudad, y a su multiculturalidad-signo de identidad de Segovia-.


Sala de Lectura



La Casa de la Lectura es un espacio para la lectura, el estudio y el conocimiento, un lugar donde además ocurren numerosas actividades culturales que nos caracterizan como un centro dinamizador en el que tienen cabida presentaciones de libros, conferencias, tertulias, exposiciones, talleres de animación a la lectura, hasta conciertos de música (en nuestra recién inaugurada sala María de Pablos), todo un firmamento cultural para una ciudad patrimonio de la humanidad. 


Sala "Luis Javier Moreno"


Como biblioteca municipal que somos, realizamos servicio de préstamo de libros con las últimas novedades bibliográficas y audiovisuales en DVD, para niños, jóvenes y adultos. Para poder disfrutar de todo este material, tan sólo necesitas disponer del Carnet de Bibliotecas de Castilla y León. Si todavía no dispones del mismo, puedes acudir a la Casa de la Lectura, situada en plena Calle Real, concretamente en la Calle Juan Bravo nº11, o bien desplazarte a la Biblioteca Pública de Segovia, y/o si te resulta más cómodo, puedes solicitarlo por internet a través de la aplicación TABI.


Sala Infantil

Sala de Lectura




2 comentarios: