martes, 23 de mayo de 2023

Lecturas que nos conectan con la Naturaleza




Estamos en el ecuador de la primavera, una estación que nos conecta diractamente con la Naturaleza. Desde la Casa de la Lectura-Biblioteca Municipal de Segovia os hacemos varias recomendaciones literarias que nos trasladan a los espacios abiertos y a los paisajes infinitos. ¡Tomen nota!





"Herbario y antología botánica" de Emily Dickinson. En 1845, la escritora estadounidense recolectó, prensó y clasificó 424 especies de flores en una zona rura de Massachusetts. Hoy, el manuscrito es una fuente de investigación para botánicos y naturalistas de todo el mundo.




"El mesías de las plantas" de Carlos Magdalena. Llegó a Londres desde un lugar de España llamado Asturias, Su plan era pasar seis meses pero, por suerte para los Kew Gardens, en particular y la comunidad científica, en general, lleva quince años cultivado, observando y conservando las especies botánicas que pasan por sus manos.




"Bosques de España" de Carlos de Hita. Un recorrido visual y sonoro por nuestros bosques. Un libro con su propia banda sonora en el que los bosques se describen a sí mismos.




"Una flor en el asfalto" de Raquel Aparicio y Eduardo Barbá. Nos hemos reunido para contaron cómo somos y cómo nos sentimos. Por estas páginas desfilan docenas de plantas muy comunes en nuestras calles. Cada una habla de sí misma, en primera persona para mostraros cómo es nuestra realidad.




           

1 comentario: