viernes, 8 de octubre de 2021

Día de las Escritoras 18 de octubre de 2021

La Casa de la Lectura-Biblioteca Municipal de Segovia, se une a la celebración del "Día de las Escritoras" del 18 de octubre de 2021. El lema de este año es "Leer las edades de la vida"


Para nosotor@s es una fecha muy señalada e importante y, para celebrarlo, hemos colocado varios textos escritos por mujeres que podrás leer en el interior de los autobuses urbanos del Grupo Avanza de la ciudad de Segovia. Además, si estás interesad@, te adjuntamos un enlace en el que podrás descargártelos. (El nombre de las autoras sombreadas en color morado son los textos seleccionados que encontrarás en los autobuses)👇


                                                             👉Descarga los textos aquí






La Biblioteca Nacional de España celebra la sexta edición del Día de las Escritoras, una iniciativa organizada en colaboración con la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y con la Asociación Clásicas y Modernas, con el objetivo de reivindicar la labor y el legado de las escritoras a lo largo de la historia. 
Como en ediciones anteriores, la fecha elegida es el lunes más cercano a la festividad de Teresa de Jesús (1515-1582), que se conmemora el 15 de octubre.

Esta sexta edición cuenta con el comisariado de la poeta y filósofa Marifé Santiago Bolaños, quien ha elegido el tema Leer las edades de la vida. Los libros se escriben solo para una lectora, la que los hace estar de nuevo cuando los lee. Por eso, la escritura va dando cuenta de las edades de la vida y nos permite elegirnos, recuperarnos y soñarnos entre las páginas de los libros.

Este es un año especial, ya que se leerán por primera vez, textos de escritoras vivas como Rosa Montero, Fanny Rubio, Elena Poniatowska o Susana Rafat y se incorporarán textos de ensayo y teatro.
Serán más de una veintena de textos de autoras, entre las que no faltarán indispensables como Teresa de Ávila, Aída Cartagena Portalatín, María Moliner, Gabriela Mistral o Francisca Aguirre.

También habrá música. El Ensemble María de Pablos, formado por Cristina del Barrio (mezzosoprano), Noelia Gómez (viola) y Puerto González (piano), interpretarán algunas inspiradas por textos de escritoras. 




                                              Recita la poeta y filósofa Marifé Santiago Bolaños

¡¡Felices lecturas!!


                            .................................................................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario