miércoles, 3 de marzo de 2021

Novedades bibliográfica de la semana (04-07 de Marzo)

Estrenamos semana en la Casa de la Lectura y, con ella, una nueva selección de libros y novedades bibliográficas.

Pásate por aquí y llévatelos a casa.

👉Novedades adultos:

"El libro de la ecología" explicaciones claras y concisas sobre más de noventa ideas clave que juegan con nuestra comprensión del medioambiente. ¿Por qué es deseable una mayor diversidad biológica?, ¿cómo se descubrió el agujero de la capa de ozono?

A lo largo de la historia, el ser humano ha intentado ordenar el mundo vivo y entender cómo funciona. A medida que aumenta nuestra influencia en el planeta, resulta más urgente responder a esas preguntas. El libro de la ecología ofrece explicaciones claras y concisas sobre más de noventa ideas clave, esquemas que desenmarañan complejas teorías, citas memorables e ilustraciones que juegan con nuestra comprensión de la ciencia.





"La puerta", de Manuel Loureiro.

El hallazgo del cadáver de una joven, asesinada mediante una antigua forma ritual a los pies de la mítica Puerta de Alén, desconcierta a sus investigadores. La agente Raquel Colina es una recién llegada a ese rincón perdido de Galicia para tratar de salvar a su hijo, al que la medicina ya no puede curar. Sin otra alternativa Raquel había recurrido a una menciñeira local, que prometía su sanación. Sin embargo, la misteriosa desaparición de la curandera y el descubrimiento de la víctima de la Puerta hacen sospechar a Raquel que ambos casos pueden estar relacionados. Con la complicidad de su compañero, en un ambiente mágico y rural que no acaba de comprender y donde todo el mundo parece guardar un secreto, la agente comenzará una desesperada cuenta atrás...

Manel Loureiro (Pontevedra, 1975) es un escritor éxito de ventas no solo en España, sino en otros muchos países del mundo. Manel Loureiro es uno de los pocos autores españoles contemporáneos que ha conseguido situar sus libros en la lista de los más vendidos de Estados Unidos.




“Amianto: una historia obrera” de Alberto Prunetti

Renato creció después de la guerra y comenzó a trabajar a los catorce años derritiendo electrodos en miles de chispas de fuego a pocos pasos de tanques de petróleo gigantes. Respiró zinc y plomo hasta que una fibra de amianto o asbesto llegó a su pecho.

El autor del libro es el hijo de Renato, que pasó su infancia jugando en la calle frente a la olvidada siderurgia Ilva en la ciudad de Follonica, el reconstruye la historia laboral y judicial de su padre, luchando por el reconocimiento del amianto como causa de su muerte.

«Amianto» —Premio Especial del Jurado Grotte della Gurfa y Premio al Mejor Escritor Toscano del año en 2013— forma parte de un proyecto de trilogía narrativa sobre la clase trabajadora que está cosechando un gran éxito en Italia.




Novedades Infantil:

"La aventura del 8 de marzo", de Ana Alonso ; ilustraciones de Lucía Serrano.

El superhéroe Lucas quiere unirse con su abuela Ruth y su amiga Leonor, también superheroínas, a la huelga del 8 de marzo en favor de los derechos de las mujeres. Pero ese es justo el día que han elegido los hechiceros intergalácticos para lanzar un terrorífico ataque por internet... ¿Lograrán Lucas y Leonor detener la amenaza? Al tiempo que disfrutan de la lectura, aprenderán sobre sufijos, prefijos, adjetivos y familias de palabras, además de reflexionar sobre la igualdad de género.

Ana Alonso nació en Tarrasa (Barcelona) en 1970, aunque ha residido durante la mayor parte de su vida en León. Ha recibido multitud de premios por su obra.




"El libro de los grandes descubridores, juegos despegables", ilustrado por Virginia Gray.

¿Te apetece conocer las grandes gestas de la Historia a través del juego?. Conoce la vida de los grandes descubridores disfrutando con el juego. En este volumen encontrarás 14 páginas cargadas de aventuras, encuentros casuales y fortuitos con otros paisajes, mundos y civilizaciones. Desde Alejandro Magno a lomos de su inseparable caballo, Bucéfalo, a Marco Polo y sus viajes a las zonas más remotas de Asia, pasando por el capitán James Cook o Cristóbal Colón. 

Pásate por la sala infantil y llévate este libro cargado de juegos para compartir con tus amig@S.




“Muñeco de barro” de Emma Reyes

El texto de este libro proviene de una de las cartas en las que la pintora colombiana Emma Reyes (1919-2003) evocó sus recuerdos de niñez. La historia, narrada desde los ojos de la niña Emma Reyes, se remonta al día en que ella, con la ayuda de su amigo «el Piojo» y otros niños de la calle, crearon con sus propias manos al General Rebollo. Una niña huérfana que vivía en medio de la miseria en la Bogotá. Las palabras trasmiten la frescura y la ingenuidad de un juego infantil. Con este libro se quieren reivindicar los derechos elementales de la infancia. Sus ilustraciones reafirman la vulnerabilidad de los personajes y la precariedad de su entorno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario